Formando Ciudadanos, Cultura Cívica para Juárez el nuevo programa de Fundación Grupo Imperial

Este miércoles 7 de marzo, Fundación Grupo Imperial presentó a los medios de comunicación el programa Formando Ciudadanos, Cultura Cívica para Juárez que busca impactar a jóvenes de secundaria y preparatoria.

La Sra. Elma Fuentes, Vicepresidenta de Fundación Grupo Imperial y colaboradores de la misma, dieron a conocer detalles de este programa. “Formando Ciudadanos, Cultura Cívica para Juárez es un programa dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria que busca el desarrollo de la cultura cívica y la prevención de la violencia y en el que se trabajará de forma integral con tutores de familia y maestros”.

En este programa se abordarán temas como la equidad de género, prevención a través del deporte, democracia participativa, empleabilidad y educación, compromiso docente y responsabilidad con los padres y cultura de la legalidad. Y tienen como eje el reforzamiento educativo, actividades lúdicas culturales, deportivo formativo y habilidades para la vida.

Formando Ciudadanos, Cultura Cívica para Juárez, tiene como referencia los programas de educación cívica de Australia y Japón adaptado a nuestra sociedad y referentes educativos y culturales.

El programa piloto inicia el mes de agosto del presente año y es el primer programa de intervención social que Fundación Grupo Imperial lleva a cabo y se desarrollará de manera simultánea en las zonas norponiente y suroriente de Ciudad Juárez.