Navegan por Juárez más de 9.6 millones de personas

Desde países como Noruega, Colombia, España, Argentina y Venezuela, más de 9 millones 600 mil personas han navegado por Ciudad Juárez.

Y han conocido a su gente, sus valores y su cultura a través de los spots de la campaña Siéntete Orgulloso de ser de Juárez.Al principio se observaron rostros frescos, muy contentos de formar parte de esta sexta edición de la carrera, pero conforme avanzaron los kilómetros, se tornaron cansados; aunque hubo competidores en los que el agotamiento físico y mental hizo estragos, nunca abandonaron su misión y recargaron los ánimos para llegar hasta el final.
 Juarenses, mexiquenses, michoacanos, duranguenses, zacatecanos, por mencionar sólo algunos, corrieron junto a la legión africana, la cual, como es costumbre, obtuvieron los principales lugares de todas las categorías.

La campaña de la Fundación Grupo Imperial que ya ha dado a conocer 11 de los 14 spots filmados, busca resaltar el valor y el orgullo juarense a través de personas y acciones icónicas de la comunidad.
 
“Una ciudad que fue calificada como la más violenta del mundo, una ciudad que día a día agonizaba, una ciudad que había perdido su luz, gracias al temple y valor de su gente logró levantarse” ha mostrado al mundo sus burritos, el nacimiento de la Margarita, los sembradíos de algodón y el bien común por el que trabajan los juarenses.
 
Por ello, el pasado fin de semana fue premiada dentro del Reed Latino Awards, en las categorías de Spots de Más de Un minuto, con el trofeo de plata; para Redes Sociales, con plata, y en Marca Ciudad, con el bronce.
 
El reconocimiento fue organizado por la revista Campaigns & Elections México, que se especializa en temas de consultoría política y campañas publicitarias a nivel América Latina.
 
Para obtener el logro, en las tres categorías la campaña local se enfrentó a spots de México, Argentina, Panamá y Puerto Rico.
 
Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez consta de unas serie de 14 spots, 11 de los cuales ya han sido dados a conocer, el primero de ellos fue “¿Quiénes Somos?”, donde muestran el renacer de la ciudad.
 
En el resto de los videos destacan a personajes fronterizos y su labor por la ciudad, como el sacerdote y activista Mario Manríquez y Fernanda Ruiz, directora de Grupos Vulnerables, y los trabajadores de sus maquiladoras.
 
 
De acuerdo con sus productores, sus spots han sido reproducidos a través de distintos medios de comunicación como www.nortedigital.mx, la página de Internet www.orgullosodejuarez.mx y YouTube, más 9 millones 600 mil veces, principalmente en 10 países.
 
Hasta ayer, en México habían sido vistos 7 millones 699 mil 616 veces y en Estados Unidos un millón 225 mil 610 ocasiones, mientras que desde Colombia han sido reproducidos 22 mil 866 veces más.
 
En España los spots de la campaña se han visto más de 22 mil 265 ocasiones, 22 mil 118 veces desde Noruega y 22 mil 089 veces desde Argentina.
 
Perú y Venezuela también aparecen entre las naciones donde más se han visto los spots juarenses, con 13 mil 695 y 13 mil 195 ocasiones, respectivamente.
 
En Chile, hasta ayer, habían sido reproducidos 10 mil 089 veces y en Canadá ya suman 8 mil 480 vistas.
 
Otros países donde también le han dado clic a la campaña local han sido Brasil, República Dominicana, Francia, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Reino Unido.
 
Fuente: http://nortedigital.mx/navegan-por-juarez-mas-de-9-6-millones-de-personas/

 

Super User