Los años 2020, 2021 y lo transcurrido del 2022 han sido tiempos donde predomina incertidumbre y vulnerabilidad; y también han sido tiempos donde la generosidad ha cobrado más fuerza. Si bien ha sido importante adoptar el distanciamiento físico desde un inicio de la contingencia por COVID 19, ha sido igual de importante reforzar la solidaridad social.
En Cd. Juárez, Fundación Grupo Imperial, marca la pauta a partir de abril de 2020 con nuestra campaña de apoyo por ellos, por ti, por Juárez.
Maratón Internacional de Juárez es un evento recaudatorio que se realiza a beneficio de los programas de Fundacion grupo Imperial por medio de las aportaciones de los participantes.
Más información:
Torneo de Golf es una actividad deportiva donde los participantes a través de distintas dinámicas, realizan donativos destinados a los proyectos que Fundación Grupo Imperial realiza a favor de nuestra comunidad.
En el 2015, Fundacion Grupo Imperial realizó la campaña Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez, que buscaba hablarle a toda la población, especialmente a las juventudes, de los motivos para estar orgullosas de la ciudad que habitan. Esta campaña fue una respuesta a la crisis causada por la inseguridad entre los años 2008 y 2012 que provocó que una parte importante de la población de la ciudad emigrara y que quienes se quedaron mostraran un rechazo y desconexión con su ciudad.
La campaña fue galardonada y reconocida en otras ciudades del mundo y terminó en abril del 2016. A raíz de esto Octavio Fuentes Téllez, Director de Grupo Imperial tuvo la idea de crear un museo para dar continuidad a la campaña y retomar elementos de identidad, arraigo y orgullo de los juarenses. Así surge…
Más información: