Estudiante de la UACJ obtiene medalla de plata en el concurso INFOMATRIX

INFOMATRIX  es una competencia internacional de proyectos de informática, con el propósito de juntar a estudiantes con inquietudes de crear ideas benéficas para el mundo. Esta competencia no es sólo para promover excelencia profesional, también busca el diálogo intercultural y la cooperación de jóvenes y maestros de diversos países para encontrar soluciones y presentar ideas para resolver problemas que enfrentamos en nuestra sociedad. Ya sea con proyectos de robótica, arte digital, animación, cortometrajes, divulgación científica, y programación.

Nos complace en gran manera que gracias al apoyo de Fundación Grupo Imperial, Aranza Lizárraga haya podido participar y representar a Ciudad Juárez, Chihuahua y México en Quito, Ecuador, el pasado 8 de marzo del 2017. Lizárraga, se hizo acreedora al segundo lugar en la competencia a nivel América Latina con su video “Vívelo”, un trabajo realizado con un  teléfono celular.

El video fue seleccionado  en abril del 2016 en la ciudad de Guadalajara en el que participaron 995 trabajos y obtuvo la medalla de oro y oportunidad de representar a Ciudad Juárez, Chihuahua y México en Quito, Ecuador, el pasado 8 de marzo del 2017 en el que hizo acreedora a la medalla de plata.

Iniciativas como ésta, permiten llevar el nombre de Ciudad Juárez y destacar el talento de nuestros jóvenes en plataformas internacionales.

¡Enhorabuena Aranza!

Ficha técnica:

Título: "Vívelo"

Descripción: Muchas veces pensamos que para lograr grandes cambios para nuestra sociedad debemos de hacer grandes acciones cuando realmente podemos aportar haciendo lo que nos gusta hacer y aprovechando la tecnología que tenemos en nuestro alcance todos los días.

La historia está basada en la siguiente frase: "Cuando intentes cambiar el mundo, busca algo que ames, hazlo todos los días y eventualmente el mundo cambiará" - Macklemore.

Material: Grabado con un iPhone, editado con Photoshop y iMovie.

Duración: 4:27 minutos