Concluye Maratón GNJ 2014

Maratón GNJ

En Ciudad Juárez, se llevó acabo la quinta edición del Maratón internacional Gas Natural de Juárez.

La lluvia se hizo presente poco antes de que diera inicio la competencia, pero ya para las 730 am, cuando los corredores de medio y maratón tomaron la salida, la lluvia había cesado Desde el inicio del maratón, un nutrido grupo de corredores africanos tomo la batuta de las acciones formando el grupo puntero. El dominio de los corredores extranjeros se mantuvo durante toda la competencia, la lucha por el primer lugar, se centró en tres corredores: Simon Kariuki, Jynocel Onyancha y Martin Matindi. 

En los últimos 5 kilómetros, Simon Kariuki, poco a poco dejaba atrás a sus oponentes, cuido de que no le dieran alcance y sin presión alguna se enfiló hacia la meta para ganar con un tiempo de 2:18:11 con lo que se convierte en bicampeón del evento aunque corrió más lento que el año pasado 2:15: 01 El mexicano mejor colocado fue 7° Cristian Noguez con un tiempo de 2:24:17. 

En la rama femenil de maratón, también se impuso el dominio de Kenia, al lograr la victoria, la experimentada Genoveva Jelagat con un registro de 2:49:24. La mexicana mejor ubicada fue 6° Claudia Juárez con 2:57:38. Recordemos que tanto en la rama femenil como en la rama varonil el Comité Organizador, otorgó un bono económico a tos mejores corredores mexicanos. 

Medio maratón los ganadores fueron Peter maya con 1:05:48 en tanto que en la rama femenil ia victoria la consiguió Caroline Kiptoo 1:15:08 prevaleciendo el dominio de los corredores (as) de Kenia, tanto en la distancia de medio maratón como en el maratón. 

Con la quinta edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, una vez más, en Ciudad Juárez, se vivió un ambiente deportivo de convivencia y paz social que tanto Juarenses como el resto de los competidores provenientes de diferentes partes de México y algunos extranjeros, todos disfrutaron de un evento con calidad organizacional, gracias al el esfuerzo y trabajo del Comité Organizador conformado por la Fundación del Grupo Imperial bajo la dirección de Don Valentín Fuentes y el director del Maratón, Lic. Federico Mendoza. Al final del evento en la ceremonia de premiación el Comité, brindó su agradecimiento a todos los corredores y reiteró su invitación para la sexta edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez 2015. 

Super User